fbpx
Andrea Reyes Fundadora de Andrea Pet School

10 MUST HAVE antes de que llegue el cachorro a casa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tener un cachorro es un sueño que muchas personas tienen, y si ya has decidido tener uno ¡Te felicito!; Te espera una responsabilidad enorme pero junto a ella muchísima diversión, felicidad y sin duda una experiencia única que requiere del 100% de tu compromiso. Afortunadamente es totalmente gratificante, sin embargo debes ser inteligente y estar preparado antes de adquirirlo.

Debes estar consciente que al decidir ser el tutor de un perro serás el responsable de un ser vivo que tiene necesidades tanto físicas como emocionales por ello es importante adquirir conocimientos antes de que llegue a casa.  También es importante preparar la  casa para que sea “a prueba de cachorros”, y definir un presupuesto para todas sus necesidades , programar una cita con un veterinario y adquirir los suministros para su vida cotidiana.

¿Cuáles serían esos suministros que sin dudarlo necesitas tener antes de que el nuevo integrante (cachorro) llegue a casa? Aquí te los describo:

1- Kennel o corral: Un lugar seguro para su descanso y que sea totalmente suyo es primordial, algo así como su cuarto.  Son una buena herramienta para enseñar buenos hábitos higiénicos y para lograr delimitar los espacios y así mantener al cachorro seguro lejos de las cosas del hogar. 

2- Juguetes masticables e interactivos : ¡Sí, los juguetes son una necesidad! Los perros obtienen estimulación mental al jugar con juguetes y pueden convertirse rápidamente en elementos de «seguridad» en un lugar nuevo. Busca juguetes que sean fáciles de limpiar, que no se destruyan fácilmente y que se puedan reemplazar si se pierden. Los naturales deshidratados, juguetes tipo Kong y huesos Nylabones son una excelente opción; es importante tener bastante variedad y de diferentes texturas ya que el cachorro tiende a aburrirse rápido de los juguetes. Los perros en la etapa de cachorro necesitan morder por temas de dentición aparte también lo hacen para relajarse ya que al morder liberan endorfinas y su cerebrito se relaja. 

Y como dicen que es mejor prevenir que lamentar, ofrecele juguetes más sabrosos que tus zapatos y estos serán tu mejor vacuna para prevenir problemas de destrozos . 

3- Collar con placa de identificación: Es ideal una placa pegadita al collar que no suene cuando tu cachorro se mueva o camine. Los perritos son super sensibles a los sonidos y ese sonido puede no ser beneficioso. 

4- Pads:  Es lo primero que querrás enseñarle a usar a tu puppy al llegar a casa. Recuerda colocarlo relativamente lejos de donde esté su comida, agua, cama y juguetes pero que esté a la vista. 

Así como nosotros, los perros son bastante higiénicos y buscarán hacer sus necesidades fisiologicas lejos de estos lugares donde disfrutan permanecer. 

5- Platitos para su comida y agua: (separados uno del otro).  El acero inoxidable es el mejor material  ya que no aloja bacterias y también es más resistente que la cerámica y el plástico.

6- Correa y arnés ajustable en «Y»: El arnés de pecho es un tipo de arnés en el que el enganche va situado entre las dos patas delanteras del perro, a la altura del pecho.

Este tipo de arnés permite que podamos dirigir de la mejor forma posible al perro y en la dirección que nosotros deseamos, de manera poco intrusiva y menos lesiva para él. El arnés de pecho tiene que ser de su talla para que le resulte cómodo. 

7- Correa de 3 metros: Una correa de 3 metros va a permitirle al perro explorar con libertad su entorno sin necesidad de generar tensión con su cuerpo para llegar a los lugares donde quiere olfatear. Que pueda alejarse de nosotros de forma segura. Una correa retráctil no es una buena opción ya que el mecanismo Flexi mantiene al perro en tensión lo que hará que el perro aprenda que estirando llega a los lugares donde quiere ir. 

8- Camas: Incluso si planeas que tu perro duerma en tu cama o en el corral, la cama le proporciona seguridad y confort a tu perro y es importante que disponga de varias camas en diferentes lugares de la casa. Los perros duermen entre 12 y 16 horas al día; consigue una cama suave y acogedora donde pueda estar cómodo. ¡Tendrás un bono extra si la funda de la cama es lavable!

9- Comida: Habla con tu veterinario sobre el tipo de comida (seca o húmeda; BARF o natural) ideal para tu puppy. 

10- Premios: Empieza a premiar desde el primer día todo lo bueno que haga tu perrito, de esta manera aumentarás la probabilidad de que lo repita . 

Tener un cachorro requiere de mucha dedicación y compromiso pero se disfruta muchísimo, recuerda que es un bebé y tomará tiempo para que aprenda todo lo que deseas, nada es imposible.

cachorro nuevo

Explora más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga mi
E-book gratis

10 Ideas prácticas para entrener a tu perro, utilizando el poder del olfato.